Cyberlunes le dio la bienvenida a la temporada de compras de final de año en Colombia

noviembre 27, 2018 3:35 pm

Tags de esta nota:

Youtube

El pasado 19 y 20 de noviembre inició la temporada de compras online de fin de año con Cyberlunes®, el evento de e-commerce más importante en Colombia. Fueron 48 horas en las que los colombianos aprovecharon las increíbles ofertas y descuentos que ofrecieron más de 100 empresas y marcas exclusivas del país.

En esta última versión y según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), se registraron 1’298.984 visitas al sitio web, cantidad equivalente a toda una ciudad comprando en la plataforma en un periodo de dos días.

“Gracias a la labor que hemos venido realizando con las diferentes empresas y marcas aliadas para brindarle una experiencia confiable al usuario en sus transacciones y un ambiente seguro, podemos decir que nos hemos ganado la confianza de los colombianos, avanzando en la ruta de perder el miedo de realizar compras online”. Asegura María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE.

Según el Observatorio de eCommerce (OE) actualmente el 35 por ciento de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet, cifra que, si comparamos con otros países de la región, indica que Colombia presenta el más alto grado de penetración en internet con un 63 por ciento.

Durante la jornada de Cyberlunes® las redes procesadoras de pago reportaron 1.150.070 transacciones, lo que representó ventas por más de $519 mil millones de pesos en Colombia, con un ticket promedio de $ 451.465 y un crecimiento en ventas de 24% frente al evento de noviembre de 2017.

“En esta versión, evidenciamos que los dispositivos móviles cada vez son más usados como medio para realizar compras online. Hoy el 66 por ciento de ingresos a la página, fueron hechos desde estos dispositivos, cifra que superó todas las expectativas en el tema de e-commerce en el país, imponiéndose a los datos obtenidos de la versión anterior de Cyberlunes®.” Afirma María Fernanda Quiñones presidente de la CCCE.

¿Qué compraron los colombianos?
Luego de esta importante jornada de comercio electrónico, tecnología fue la categoría que más venta tuvo con un 21.5 por ciento, convirtiéndose en la preferida por los compradores en esta nueva versión del Cyberlunes® y desplazando a la de moda, la cual en 2017 había ocupado el primer lugar y que, para este año, llegó a 15.8 por ciento en visitas. Por su parte, viajes sigue siendo una de las más buscadas y favoritas, donde los usuarios encontraron descuentos de hasta el 70 por ciento en pasajes, hoteles y paquetes turísticos. Otras categorías que se destacaron en el Top 5 fueron celulares, hogar, deportes y fitness.

Sin lugar a duda, Bogotá sigue consolidándose como la ciudad líder en temas de e-commerce en el país, con el 50.1 por ciento. Le sigue Antioquia con el 16.6 por ciento, Valle del Cauca con 10.2 y Atlántico con 7.4. En este Top 10 se destacan regiones como los Santanderes y Risaralda.

Cyberlunes® es el evento que cada año ofrece increíbles descuentos y que le permite aprovechar a los colombianos de una gran variedad de productos en un solo lugar, a un clic de distancia, evitándole a los compradores las multitudes y congestiones vehiculares típicas de cada ciudad.

Deja un comentario