Economía Empresas

Emprendedores colombianos irrumpen en el mercado de los gigantes de las gaseosas

En promedio, cada colombiano gasta $178.000 en gaseosas al año de acuerdo con cifras de Euromonitor, y es que, en nuestro país este mercado tradicionalmente ha sido dominado por dos grandes imperios. Sin embargo, hoy la batalla por el futuro de este lucrativo mercado se proyecta como una competencia del tipo David contra Goliat.

Emprendimientos innovadores como Sodas Lucy, son la nueva apuesta que busca conquistar a los colombianos ampliando la oferta de bebidas, convirtiéndose en una alternativa en la categoría de carbonatados. Con productos que impulsan nuevos conceptos de salud y diseño al mundo de las gaseosas están capturando a un nuevo y creciente segmento.

Miguel Pacheco, fundador de Sodas Lucy, lanzó su marca de gaseosas naturales con mezclas de frutas y aromáticas colombianas a finales de 2017. Como suele ser con los emprendimientos enfrentó retos de producción y resistencia a la innovación, “Al principio mis aliados en la producción pusieron cara de asombro cuando planteamos mezclar frutas como feijoa y lulo, con infusiones de cidrón. Sin embargo, el crecimiento de nuestra apuesta muestra por qué una marca que nació del proyecto de emprendimiento de un profesor de diseño, ya generó interés entre inversionistas.”

En los 11 meses de operación que llevan esperan cerrar el primer año de ventas en 80 millones de pesos aproximadamente. Otras marcas como Corelia también muestran resultados similares que indican una nueva tendencia en el mercado. Según Pacheco: “Además de un mayor cuidado en el diseño de la bebida y su presentación, creo que hay una preocupación creciente alrededor de la salud en Colombia por los efectos de las bebidas azucaradas. Y en ese sentido Lucy se vuelve una alternativa nueva al concepto muy colombiano de la gaseosa”.

Toda la imagen de Lucy Sodas está inspirada por la idea de un amor de juventud. Fresco, renovador, sano, honesto y generoso. Un amor que es actual pero fiel a sus raíces tropicales y cuida de ti. Además de ser una gaseosa refrescante, es 100% natural, demostrando que cuando se ingiere algo sin saborizantes, colorantes, ni azúcares agregadas, nos alineamos con la naturaleza y podemos disfrutar, sin límites y sin culpas una bebida perfecta para acompañar con las comidas rápidas o en un día de calor.

Compuestas de sabores dulces, ácidos, frutales y aromáticos, Lucy nació en un lugar en el que todos esos sabores están frescos y a la mano, sus sodas se preparan con pulpa de frutas cultivadas únicamente en Colombia. Frutas como Ciruela o Gulupa son algunos de los componentes de una bebida que además de natural es saludable.