Política

Inversiones en el país permitirán transformar la vida de los colombianos y crear equidad: Jefe del Estado

“Hay confianza en nuestra idea de atraer más inversión que se traduzca en la transformación de la calidad de vida de los colombianos y en la creación de equidad”, aseveró hoy el Presidente Iván Duque, tras la firma del acuerdo de coinversión entre la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Canadian Pension Fund Caisse de Depot et Placement du Quebec (CDPQ).

El Jefe del Estado destacó que con este acuerdo, suscrito en la Casa de Nariño, ingresaran al país recursos por “mil millones de dólares, para ser invertidos, como aporte de capital, a proyectos de infraestructura, de la mano con la Financiera de Desarrollo Nacional, lo cual se va a traducir en más de 3 billones de pesos”.

Así mismo, el Mandatario indicó que el acuerdo muestra que los inversionistas institucionales de Colombia tienen aliados para que “los recursos sean rentables y nos permitan a nosotros avanzar en lo que hemos llamado la construcción de una plataforma de equidad”.

En esa línea, el Presidente señaló que equidad, entre otros significados, es que Colombia alcance más conectividad de internet y banda ancha en los próximos cuatro años, que reciban energía eléctrica 500 mil colombianos que no la tienen y que se le pueda dar calidad al sistema educativo y al sistema de salud.

Manifestó que equidad es también que el país disponga de buena infraestructura para conectar, por ejemplo, más de 364 municipios que están a dos horas del centro urbano más cercano.

Con esta inversión se demuestra que “mientras haya proyectos rentables vinculados a la provisión de equidad, nuestro país seguirá siendo muy atractivo para la inversión extranjera y para la inversión nacional”, puntualizó el Presidente.