Judicial

Menor reconoce violación y asesinato de niña de 6 años en Mapiripán, Meta

–A un centro de internamiento para adolescentes fue enviado el menor de 16 años capturado por la violación y asesinato de una niña de 6 años en el municipio de Mapiripán, departamento del Meta. El muchacho aceptó su responsabilidad en el crimen.

En efecto, el joven A.O.B. de 16 años reconoció haberse llevado a la sobrina de un amigo suyo a quien agredió sexualmente y luego la asesinó por asfixia mecánica, en hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare) fue presentado el implicado quien se entregó de manera voluntaria a las autoridades para su judicialización.

La situación que hoy afecta a este adolescente se habría presentado la noche del viernes 23 de noviembre cuando la niña E.T.G.R. de 6 años de edad, habría sido sacada por él, quien aprovechó que es conocido de la familia.

Según se precisó en el proceso, A.O.B habría llevado a la menor hasta un sector cerca del caño Victoria donde la habría agredido sexualmente, para luego asesinarla. El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida al día siguiente.

Con presencia de un defensor de familia y un abogado de la Defensoría Pública se llevaron a cabo las audiencias de imputación y de solicitud de medida contra el joven a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años violento agravado y como autor material a título de dolo. Dichos cargos fueron aceptados por A.O.B.

El juzgado accedió a la petición de imponer medida de internamiento preventivo contra el adolescente fuera del departamento del Guaviare, porque según la Defensoría de Familia no hay cupo disponible para él en esa región.

La sanción a imponerse contra el adolescente será determinada por el Código de Infancia y Adolescencia según la ley 1098 de 2016.