Economía

¿Por qué comparar antes de viajar?

Se acerca una de las temporadas más esperadas por todos los colombianos, celebración de fin de año. Para muchos, esta fecha es la oportunidad de reencuentro con familia y amigos, por eso son muchos los colombianos que buscan la forma de llegar a su destino y así disfrutar de la Navidad o el Año Nuevo a tiempo.

Sin embargo, debido a la cantidad de información sobre destinos, hospedaje, pasajes de bus, precios, etc, muchas veces acomodar el itinerario y viaje, puede ser un dolor de cabeza.

Por eso, comparar entre las diferentes plataformas antes de armar el viaje puede ayudar a economizar tiempo y a encontrar los mejores precios en tiempo real. En ese mar de posibilidad que se encuentran en internet, los viajeros podrán armar su viaje dependiendo del presupuesto que tengan.

redBus, es una de las plataformas digitales con mayor recorrido en Colombia, donde los usuarios pueden escoger los asientos y comprar sus pasajes de bus de una forma rápida y transparente. Su portafolio se ha fortalecido de tal manera que cubre casi todo el territorio nacional con opciones de transporte terrestre, logrando satisfacer las necesidades de transporte de los viajeros hasta los lugares más remotos del país.

Hoy por hoy, son muchos los turistas que prefieren desplazarse en bus, para recorrer los paisajes nacionales y ahorrar dinero durante temporadas altas, y es así como el transporte terrestre ha tomado una gran ventaja y popularidad, en muchas ocasiones por encima de un tiquete de avión, cuya diferencia puede ser entre $500.000 y $800.000 por persona. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), entre enero y agosto de 2018, han circulado alrededor de 67.275.382 pasajeros en las terminales de transporte del país, siendo alrededor de 6.720.451 vehículos en las terminales de toda Colombia. El auge de los viajes por vía terrestre se da gracias a la progresiva evolución e inversión en infraestructura vial, la seguridad en las carreteras y la ampliación de conexiones entre grandes y pequeñas ciudades.

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia al cliente, redBus, hace ciertas recomendaciones que los viajeros deben tener en cuenta para comprar de manera segura un pasaje de bus y también ahorrar dinero al hacerlo durante esta temporada.

Saber elegir el destino: El primer paso es indagar sobre el destino, si eres de ese porcentaje que aún no sabe a dónde ir, analizar tus gustos y preferencias, podría ayudarte. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, puedes revisar todos los pueblos aledaños o grandes ciudades que te rodean y así será más fácil hacer tu elección de viaje.

Si tienes a tu familia en otra ciudad como Medellín, Bucaramanga o Villavicencio está temporada puede ser ideal para visitarla y hacer turismo local. Desde zonas tropicales como Barranquilla, Cartagena o Santa marta hasta el sur del país, cualquier ruta puede ser elegida. Gracias a que redBus tiene la cobertura de rutas más amplia en todo el país, los usuarios podrán encontrar más de 8.000 trayectos. Además, si reservan lo podrán hacer hasta 2 horas antes de iniciar el viaje.

Planear el tiempo y los costos del viaje: Noviembre, Diciembre y Enero son meses de temporada alta, la saturación de viajeros y el alza en los precios de pasajes puede ser una molestia, por eso comprar online y con anticipación puede ayudar a evitarte horas y horas de espera.

Si tienes un presupuesto fijo, comprar el pasaje de bus por internet o app, te ayudará a asegurar estas importantes fechas con tu familia a costos accesibles. En temporada alta los trayectos oscilan entre $80.000 y $190.000, dependiendo el lugar.

Comparar precio: Hoy en día, comprar un servicio turístico por internet permite que el usuario agilice su compra y obtenga el servicio de acuerdo con sus necesidades. Muchas plataformas que ofrecen pasajes de bus realizan la reserva del asiento y al valor final, adicionan un costo administrativo de aproximadamente 7%, por eso es importante que se revisen los términos y condiciones de cada plataforma.

redBus ofrece las mismas tarifas de la empresa de bus ya que no hay un cobro adicional en la ruta seleccionada, si buscas economía y rapidez, esta plataforma es la opción. Adicionalmente, la compañía está ofreciendo alternativas de ahorro como *cashback en donde los usuarios podrán tener un monedero virtual y allí almacenar un porcentaje a favor, el cual podrá ser redimido en próximos viajes.

Por ejemplo, los viajeros que deseen utilizar el servicio de redBus en esta temporada, podrán acceder a un descuento del 20% en su pasaje de regreso o en la siguiente compra que realicen en la plataforma, sean nuevos o antiguos usuarios. “Además de prestar un servicio de excelencia, queremos ayudar a los viajeros a ahorrar en sus viajes, por eso, no tenernos cargos extra a los precios finales de cada pasaje, además garantizamos que nuestro precio es el mismo de las empresas y si el pasaje llega a estar más barato en la terminal de transporte, nosotros reembolsamos la diferencia” Afirma Carol Riboud, CEO de redBus Colombia.

Sobre redBus

redBus es la plataforma de venta de pasajes de bus online número uno de la India, tanto en móvil como en la versión de escritorio, con más de 75 millones de pasajes vendidos. redBus ofrece los servicios de más de 2.300 empresas de bus que cubren 70.000 rutas en la India, expandiendo sus servicios en países como Singapur y Malasia. redBus no solo permite a los viajeros comprar sus pasajes de bus y hacer un seguimiento en tiempo real de los buses, sino que también ofrece una avanzada tecnología y herramientas a las empresas de bus, tales como: analíticas de tarifas, métricas de campañas, rastreo de buses, seguimiento en directo, entre otras herramientas para el análisis y la información.

redBus está considerada como la empresa más confiable de la categoría de viajes online en la India. También destaca por haber ganado el premio de la IBC InfoMedia a la marca más confiable del 2015.