Noticia Extraordinaria

Presidente niega solicitud del Congreso para viajar a La Habana a mediar con ELN

Foto ELN

Este martes el presidente Iván Duque dijo que no es conveniente que la Comisión de Paz del Congreso viaje a La Habana para dialogar con el ELN, en un intento por destrabar las negociaciones, porque esta guerrilla no cumple con las condiciones establecidas para retomar el diálogo.

Duque dijo en entrevista radial: «el mensaje tiene que ser institucional, nosotros tenemos toda la voluntad de paz, yo tengo voluntad de paz pero sí y solo sí liberan todos los secuestrados y le ponen fin a las actividades criminales».

Y agregó: «Por eso no hay ninguna otra respuesta distinta de carácter institucional para aproximar a ese grupo armado organizado, creo que el mensaje que debemos dar todos los colombianos es ese, porque nosotros no podemos aceptar la violencia como un mecanismo de presión o un mecanismo de llegar a ningún tipo de encuentro con el Estado».

La Comisión de Paz del Congreso habían solicitado que se autorizara el encuentro con el ELN hace 54 días, con el objeto de «para destrabar los diálogos».

Según esta solicitud se buscaba: «explorar en La Habana los planteamientos del ELN», pero Duque señaló la necesidad de: «acabar de una vez con todos esos crímenes que todos los días nos duelen en el alma».

Y agregó que la guerrilla debe liberar a todos los secuestrados y cesar sus actividades criminales, para realizar cualquier acercamiento con miras a retomar las negociaciones con el Gobierno.

Los comentarios están cerrados.