Judicial

Imputación de cargos al exalcalde de Neiva y a otras 5 personas por presuntas irregularidades en el PAE

La Fiscalía imputará cargos por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el Huila, a 6 personas que trabajaban en la Alcaldía de Neiva para la época de los hechos ocurridos entre el año 2009 y 2010, entre ellas el exalcalde de dicha municipalidad, Héctor Aníbal Escobar Ramírez.

Este 29 de noviembre a las 8:00 a.m., ante el Juzgado 3° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva, los citados deberán comparecer a la audiencia por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Las otras personas que se espera acudan a la diligencia son Luisa Fernanda Flores Rincón, actualmente privada de la libertad por caso PAE en Santander, quien para el año 2010 actuó como representante legal de la empresa contratista Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

De igual manera Euclides Dussán García, exjefe de contratación; Enrique Vargas Leyva, exsecretario de Educación y hoy rector del Colegio Juan de Cabrera de Neiva; y los interventores María Cristina Forero Vargas y Daniel Francisco Alvira Trujillo.