Política

Senado firmó Acuerdo Nacional por la Defensa y Cuidado de las Mujeres

–En un acto especial, el Senado en pleno firmó este martes el Acuerdo Nacional por la Defensa y el Cuidado de las Mujeres, en el marco de la Semana de la No Violencia Contra la Mujer.

De esa manera, el Legislativo se comprometió en la lucha contra todo tipo de violencia de género.

Al iniciarse la plenaria del Senado, los congresistas portaron como instintivos un guante y una bufanda de color naranja, con la que asumieron la responsabilidad de trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer, a través de tres puntos:

1. Rechazar la violencia contras las mujeres y promover entornos propicios para su empoderamiento y la igualdad entre mujeres y hombres.

2. Realizar seguimiento y control político de las leyes para prevenir, atender y sancionar esta pandemia mundial.

3. Proponer y aprobar la asignación de presupuesto público suficiente para que las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencia.

Para la presidenta de la Comisión Legal de la Mujer, senadora Ana María Castañeda Gómez, este acuerdo es un paso importante para poder garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

«Es triste e indignante que a pesar de que vamos ganando terreno por nuestras capacidades, la realidad se vea empañada, porque somos víctimas de actos atroces de violencia. Confiamos en este compromiso del Legislativo, para que seamos nosotros quienes pongamos ejemplo de igualdad y buenos tratos, sin distinción de géneros», afirmó Castañeda Gómez.

La conmemoración del acuerdo suscrito se trasladó a las redes sociales por medio del hashtag #PorUnPaísSinMaltrato, donde cada uno de los congresistas publicó su compromiso por erradicar los malos tratos contra la mujer. (Informción y foto Prensa Senado).