Nacional

Abren indagación a funcionarios de la Gobernación de Chocó y alcaldías del Alto, Medio y Bajo Baudó

La Procuraduría abrió seis indagaciones preliminares a funcionarios por determinar de la gobernación de Chocó y las alcaldías del Alto, Medio y Bajo Baudó por presuntas irregularidades administrativas.

El primer caso ordenó establecer si funcionarios del departamento y los tres municipios habrían incurrido en falta disciplinaria al desarrollar un proyecto de siembra de arroz.

En el segundo proceso, se ordenó indagar a la gobernación y la Alcaldía de Bajo Baudó sobre las presuntas irregularidades en la construcción de los muelles en el río Torreidó.

Así mismo, el Ministerio Público inició indagación para establecer la participación de funcionarios de la gobernación y la Alcaldía del Medio Baudó en presuntas irregularidades en el desarrollo del proyecto de pavimentación del municipio, y en la construcción de la cancha de fútbol sintética en Puerto Meluk – Chocó.

En otros dos procesos, la Procuraduría decretó pruebas para establecer si funcionarios de la Gobernación de Chocó habrían incurrido en falta disciplinaria al adelantar, presuntamente de manera irregular, proyectos para la prestación del servicio de salud en el departamento y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), desde el año 2016 hasta la fecha.

En los seis procesos se decretaron la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.