Política

aíses Bajos aportarán 2 millones de euros más al Fondo de Unión Europea para Colombia y 4 millones de euros para atender problema migratorio

null

El Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, anunció este jueves la destinación de 2 millones de euros adicionales para el Fondo Fiduciario de la Unión Europea que apoya a Colombia en materia de paz, y un aporte de 4 millones de euros para la atención del problema migratorio generado desde Venezuela.

Rutte, que se reunió con el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, agradeció al Gobierno colombiano por el recibimiento a su delegación, integrada por varios ministros y empresarios de más de 110 compañías holandesas “dispuestas a hacer negocios en este hermosísimo país”.

Tras el encuentro con el Mandatario colombiano y la firma de instrumentos de cooperación, el Primer Ministro Rutte declaró que su visita fue un éxito, con grandes resultados.

Sobre la migración venezolana, calificó como “increíble ver cómo Colombia y otros países de la región están trabajando juntos para encontrar una solución”.

“Los Países Bajos los apoyan y queremos ayudarles. Por eso es que pondremos a disposición de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) 4 millones de euros para apoyar el recibo de los migrantes venezolanos en la región”, expresó.

Rutte recordó que Curazao, que pertenece al Reino de los Países Bajos, está muy cerca de Colombia.

“Como vecino de Colombia, el Reino de los Países Bajos se siente muy involucrado y queremos apoyarlos siempre que sea posible. Y esa es la razón por la que estamos contribuyendo con 2 millones de euros adicionales al Fondo Fiduciario de la Unión Europea”, sostuvo.

Explicó que la misión empresarial que lo acompañó se centró en los sectores en los que su nación es líder, como agricultura, logística y transporte, manejo de agua y salud, y agregó que “hay buenas razones” para invertir en Colombia.

“Tenemos un programa muy prometedor. Y queda claro que esta visita ha sido todo un éxito, con magníficos resultados entre dos amigos. Y es así como se siente: dos grandes amigos”, puntualizó.

Mark Rutte, nacido en La Haya (Holanda), es Primer Ministro de los Países Bajos desde 2010.