Deportes

Sanción a River por desórdenes en Copa Libertadores, la final será en Madrid

Youtube

Este jueves la Conmebol publicó la sanción que recibirá el equipo River Plate por los desmanes que sucedieron en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires.

La Conmebol decidió sancionar con dos partidos en torneos internacionales al equipo River Plate, más una multa de 400 mil dólares.

El fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que: «impone al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. No obstante, agregó que «contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos».

También se confirmó que la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pedro Sánchez, presidente de España, dijo que: “España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”.

Así las cosas, todo está dado para que el juego definitivo se adelante el próximo domingo 9 de diciembre a las 2:30 p. m. (hora Colombia) con la presencia de las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.