Economía

Vence plazo para comentarios a modificación de Estándares Mínimos de Seguridad y Salud para Mipymes

Foto de archivo

Hasta este viernes 30 de noviembre estará disponible en la página web del Ministerio del Trabajo, para que la ciudadanía realice sus comentarios sobre el proyecto de resolución que modificará los Estándares Mínimos de Seguridad y Salud para las Mipymes.

Alicia Arango, ministra del Trabajo señala que “con esta resolución, a las empresas públicas y privadas, de menos de 50 trabajadores, clasificadas en riesgo I, II y III, se les garantizará el cumplimiento de los niveles mínimos de seguridad y salud de forma ágil. Asimismo, contarán con labores más eficaces para el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y su impacto en la calidad de vida de los trabajadores y en la productividad de las Mipymes”.

“A la fecha hemos recibido 225 comentarios”, según lo confirmó la ministra del Trabajo.

Con los Estándares Mínimos se verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, habrá un responsable de la seguridad y salud en el trabajo, se identificarán los peligros, ejecución de medidas de prevención y control, indispensables para el funcionamiento y ejercicio seguro y saludable de las actividades de las Mipymes.