Deportes Tenis

Copa Davis: Colombia enfrentará a Suecia en el Palacio de los Deportes de Bogotá

El Palacio de los Deportes ha sido elegido como la sede de la serie Colombia vs Suecia de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará los días 1 y 2 de febrero de 2019.

La confrontación, que corresponde a la primera fase del Grupo Mundial 2019, se disputará sobre arcilla, bajo techo, condiciones que nuestro país vuelve a elegir luego de 30 años cuando lo hizo en 1989 en el América Tenis Club, también en Bogotá.

“Después de un análisis de varias semanas donde se examinó a cada jugador sueco, se determinó un punto clave y es que ninguno ha jugado por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar. Creo que Colombia tiene la capacidad de vencer a Suecia en cualquier condición, pero lo ideal es jugar en un ambiente en el que ellos nunca han jugado. Por eso se eligió Bogotá y esperamos sacarle provecho a esta sede”, manifestó Pablo González (Babolat Team), capitán del Equipo Colombia.

También será la 33º vez que Bogotá se convierta en anfitriona de Copa Davis: un historial que inició en 1969 cuando Colombia recibió a Brasil en el América Tenis Club; mientras que la última vez fue en 2017, en la Plaza de Toros La Santamaría, para jugar ante Croacia.

Colombia viene de un 2018 en el que jugó tres series de Copa Davis y ganó dos enfrentamientos: el primero ante Barbados, en febrero, en condición de visitante y luego ante Brasil, en abril, como local. Mientras que el restante fue en el mes de septiembre, ante Argentina como visitante, donde fue superado.

“Nuestro país afronta una cita trascendental el próximo mes de febrero, una victoria nos clasificaría a la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis. Sabemos que Suecia cuenta con un equipo joven, pero con jugadores que tienen un buen recorrido en el circuito, y para lograr el triunfo Bogotá nos entrega unas condiciones que pueden jugar a nuestro favor”, expresó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.