Noticia Extraordinaria

Estudiantes universitarios anuncian dos marchas más para diciembre

Radio Santa Fe CM

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, anunciaron este viernes que durante el mes de diciembre adelantarán dos nuevas marchas en Colombia.

Dichas movilizaciones se estima que serán los próximos 6 y 13 de diciembre, ratificando así un paro estudiantil en las 32 universidades públicas.

También se anunció que está por confirmarse tanto la hora como las rutas que tendrán las dos marchas, en las que de igual forma se sumarán los profesores y otros funcionarios.

José Cárdenas, de la Asociación de Representantes Estudiantiles, señaló que: «Aún no hay voluntad política por parte del Gobierno, así que decidimos dos nuevas fechas, el 6, que se harán actividades también de pedagogía a los colombianos, y el 13».

Las Centrales Unitarias también se unirían a las movilizaciones en la ciudad de Bogotá y las asociaciones de estudiantes insisten en que el Gobierno todavía no cede a la destinación de recursos para la infraestructura de las universidades.

El próximo lunes se llevará a cabo en Bogotá un nuevo encuentro de la mesa de diálogo entre los estudiantes y profesores de la educación superior junto al Ministerio de Educación Nacional.