Bogotá

Fomentar las competencias y el desarrollo cultural para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

Foto MinCultura
En estos momentos en los que el Concejo de Bogotá, discute el presupuesto para el 2019, advertimos sobre la reducción en rubros con destino a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la discusión del Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, la concejala Luz Marina Gordillo aseveró la afectación en sectores fundamentales para combatir el consumo y citó como ejemplo el desarrollo cultural.

En este sector se disminuyó en un 63 por ciento los renglones “Saberes Sociales” y la “Transformación Social”, por consiguiente, preguntó: ¿sobre los programas de prevención que la ciudadanía tanto reclama, ¿cómo se van a desarrollar?

Agregó la Concejal por Bogotá, sobre la modificación en la inversión directa del presupuesto por parte de las Secretarías, apuntó que la Secretaria de Cultura, modificó la partida asignada en más de cinco mil millones de pesos al 31 de octubre del presente año.

De igual manera la Concejal se preguntó sobre la suficiencia de los recursos por el orden de 1.200 millones de pesos para la implementación del programa de fútbol, pues la partida asignada no alcanza para los cuatro años y reclamó un apoyo más decidido, en éstos proyectos que fortalecen la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.