Deportes Fútbol Colombiano

Liga Pony Fútbol rompe records en el 2018: mañana final femenina y masculina

Youtube

Este sábado 1 de diciembre, se llevará a cabo en Medellín la gran final de la Liga Pony Fútbol, el campeonato de fútbol infantil más grande de Colombia que este año contó con la participación de más de 37 mil niños y niñas en sus dos ramas, masculina y femenina.

En el 2018, la Liga Pony Fútbol se convirtió en el primer campeonato competitivo infantil avalado por la FIFA y por las entidades oficiales del fútbol profesional colombiano, Difútbol y Dimayor transforma, permitiendo a los niños competir bajo los estándares y las exigencias FIFA del fútbol profesional mundial.

“Estamos muy contentos de culminar esta primera edición de la Liga Pony Fútbol regida para las normas de la FIFA, que constituye una gran oportunidad para las nuevas generaciones del balompié nacional, inculcando no sólo la práctica del deporte, sino valores como el juego limpio y el respeto. Con este gran proyecto trabajado en conjunto con Bavaria, con su marca Pony Malta como patrocinador oficial, Creare como organizador y patrocinador del campeonato, Difútbol y Dimayor Transforma seguiremos impactando cada vez a más niños y formando talentos que llegarán a participar del Fútbol Profesional Colombiano”,

Las fases de grupo de la Liga Pony Fútbol se jugaron en 29 ciudades y 5 comisarías como San Andrés, Caquetá, Amazonas, Cauca entre otras. Los organizadores Incluyeron la participación por primera vez de equipos de barrio, clubes independientes, colegios y juntas de acción comunal. En total, fueron 2.008 equipos masculinos y 54 equipos femeninos que se disputaron su lugar en la gran final.

“La apuesta de Pony Malta es contribuir a la formación de los niños y niñas, fomentando valores a través del deporte competitivo y generando espacios de sano esparcimiento. Este año logramos ampliar nuestra cobertura rompiendo records de participación y ofreciendo a la comunidad un espacio que más allá de promover a las nuevas generaciones del balompié, es una herramienta para la transformación de social”, afirma Valentina Vieira, Directora de Marca Pony Malta.

Las semifinales se disputarán hoy viernes 30 de noviembre en la Cancha Marte 1 de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Los equipos América de Cali, Área Chica FC, Junio FC, Campo Amor, Tricolor, Petizos, Atlético Kutty y Envigado Palmira competirán por pasar el pase a la final en las categorías Sub 10 y Sub 12 de la rama masculina. Por su parte, los equipos Formas Íntimas, Tuluá, Botín de Oro, Sport Teens, Kapital Soccer, Future Soccer y Talento Tolimense buscarán la clasificación en las dos categorías de la rama femenina.

Los ganadores de cada categoría, 4 equipos en total, serán invitados de honor a la final de la Liga Águila que se jugará el próximo 8 de diciembre en Medellín. Los niños podrán vivir una experiencia con los jugadores de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y ser quienes carguen las banderas de los equipos y la Dimayor. De esta manera, el torneo se convierte, además de un espacio deportivo y recreativo, en la primera oportunidad para hacer realidad los sueños de miles de niños y niñas.