Bogotá

Matrículas 2019: No olvide consultar los resultados de asignación de cupos para colegios distritales

Radio Santa Fe CM

Hasta este viernes, 30 de noviembre, se publicarán los resultados de asignación de cupos para grados 1° a 11° en los colegios oficiales de la ciudad para el próximo año.

Para conocer los resultados solo deben ingresar a la página www.educacionbogota.gov.co e ingresar al ‘Portal Matrícula’ y seleccionar la opción resultados estudiante nuevo.

Los padres de familia y acudientes que adelantaron el proceso solicitud de cupo contará con dos citas agendadas para formalizar la matrícula en el colegio asignado, que se notifican mediante mensaje de texto y a través de la página web.

Es importante recordar que de no asistir a la cita para formalización de la matrícula en el colegio asignado este cupo será liberado.

En total este año la Secretaría de Educación recibió 87.738 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos, (40.820 en primera infancia, 44.618 para grados 1° a 11°, 1.396 para ciclos educativos de adultos y 904 en otras estrategias flexibles).

Si no se inscribió o solicitó traslado en las fechas establecidas, los ciudadanos deben agendar cita para ser atendidos directamente en colegios en donde se les asignará un cupo escolar de acuerdo a disponibilidad.

Para grados jardín y transición: a partir del 26 de noviembre en los colegios, y del 3 de diciembre en las Direcciones Locales de Educación.

Para grados 1º a 11º: A partir del 9 de enero 2019 en los colegios, y del 14 de enero en las Direcciones Locales de Educación.