Cine Entretenimiento

Se estrenó ‘La Negociación’, el documental sobre el proceso de paz de Colombia

Se estrenó en 13 ciudades del país ‘La Negociación’, un documental que relata las intimidades de la negociación de paz en Colombia.

Al estreno asistieron además de su directora, Margarita Martínez, algunos de los protagonistas de ese acontecimiento que dividió en dos la historia de Colombia. El documental solo estará al aire durante 4 días en algunas de las principales salas de Cine Colombia en el horario habilitado para películas alternativas.

Asegura Margarita Martínez, reconocida directora de documentales como ‘La Sierra’ que ‘La Negociación’ les permitirá a los colombianos tener otra mirada de lo que fueron las negociaciones de La Habana: “Lo que encontrarán allí serán 6 años de cronología de lo que pasó en La Habana y del ingreso de las FARC a la vida civil. Un relato lleno de imágenes desconocidas hasta hoy; tiene mis propias filmaciones y material inédito filmado por muchas de las partes de quienes participaron en la negociación de paz. Se van a sorprender porque es un relato continuo, construido con el detrás de cámaras y las entrevistas logradas durante y después de las negociaciones».

La negociación fue posible, no solo gracias al trabajo de Margarita Martínez y de su equipo, sino también gracias al apoyo financiero de cientos de personas que se sumaron a una campaña de crowdfunding para hacer realidad este proyecto.

El anuncio de su estreno abrió un nuevo debate entre los seguidores de un nuevo Sí y un nuevo No; los que dicen que sí hay que verla y los que prefieren que no se dé a conocer esa historia íntima de las largas negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Sin calificativos, este documental retrata la larga búsqueda de la paz y la dificultad de transformar un país que sólo ha conocido la guerra.

Quienes quieran verla en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio podrán asistir entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre a las funciones de la 1:00 y las 3:30 p.m.

Los que quieran verla en Manizales, Ibagué, Montería, Pereira, Popayán, Armenia y Cartagena podrán asistir a la función de la 1:00 p.m.

Asegura el crítico de cine y televisión Omar Rincón que se debe apoyar este documental: “Apoyo este documental porque está contando la nueva historia de Colombia, cómo nace… es un nuevo relato del país que lo construimos entre los del Sí y entre los del No”

Recuerde: las únicas funciones de ‘La Negociación’ se proyectarán los días 29 y 30 de noviembre, y 1º y 2 de diciembre, en las salas de Cine Colombia de 13 ciudades del país.

En estos 4 días y 13 ciudades, el documental podrá ser visto en las siguientes salas de Cine Colombia del país:

Armenia: Centro Comercial Portal Quindío, 1:00 pm.
Barranquilla: Centro Comercial Buenavista, 1:00 y 3:30 pm.
Bogotá: C.C. Gran Estación, Calle 100, Unicentro, Embajador, Titán, Chía, Santa Fe, Andino y Avenida Chile, 1:00 y 3:30 pm.
Bucaramanga: Centro Comercial Cacique 1:00 y 3:30 pm.
Cali: Centro Comercial Unicentro y Centro Comercial Palmetto Plaza, 1:00 y 3:30 pm.
Cartagena: Plaza Bocagrande Centro Comercial, 1:00 pm.
Ibagué: Centro Comercial La Estación, 1:00 pm.
Manizales: Centro Comercial Fundadores, 1:00 pm.
Medellín: Centro Comercial Oviedo, Centro Comercial Los Molinos y Vizcaya Centro de Negocios, 1:00 y 3:30 pm.
Montería: Centro Comercial Alamedas, 1:00 pm.
Pereira: Centro Comercial Victoria, 1:00 pm.
Popayán: Centro Comercial Terra Plaza, 1:00 pm.
Villavicencio: Centro Comercial Viva Villavicencio, 1:00 y 3:30 pm.