Judicial

Imputarán cargos a exdirectivos de Surtigas

Foto: Wikipedia

Este domingo se conoció que la Fiscalía General adelantará audiencia de imputación de cargos mañana lunes 3 diciembre contra tres exdirectivos de la empresa de servicios públicos Surtigas S.A.

Las personas citadas a la diligencia son Luis Carlos Tangarife Kalil, exdirector de Ingeniería y Construcción, Magín José Ortega Pareja, Gerente General de la empresa y Ciro Said Lázaro Finamore, exgerente Administrativo y Financiero.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, imputará a estas personas delitos de concierto para delinquir, administración desleal y enriquecimiento ilícito de particulares.

El proceso inició con estos tres exdirectivos, y hace parte de una denuncia por presuntos actos de corrupción ocurridos entre los años 2013 y 2016.

Según la Fiscalía, se analizaron los procesos de contratación en la empresa detectándose siete contratos que arrojaron un alto nivel de riesgo administrativo por su valor económico y magnitud.

Servicios públicos Surtigas S.A., distribuye gas natural y otros productos asociados en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena.