Tema del Día ultimahora

Brasileño Luiz Felipe Scolari confirma que recibió invitación de Colombia para dirigir la Selección

Imagen Youtube

Luiz Felipe Scolari, le confirmó a Espn Brasil que tiene una invitación de la Selección Colombia para dirigir al combinado nacional, después de lograr el título de la Liga Brasileña con Palmeiras.

Scolari aseguró que: «Tengo invitación, sí, pero es un asunto que ahora cuando termina el Campeonato, se va a pensar con mucha claridad. En los últimos 20 o 25 años debo haber pasado el 80% del tiempo fuera de Brasil. Está el aspecto de mi familia y también la otra familia, que es la familia del Palmeiras».

Y agregó que: “En los últimos 20, 25 años, debo haber pasado el 80% del tiempo fuera de Brasil. Tiene el aspecto de mi familia y también otra familia, que es la familia palmeirense”.

Rreciente técnico campeón con el Club Palmeiras, dijo que: «La forma en que me tratan y cómo me recibieron, esa identificación entre los palmeirenses y mi persona. Tengo que pensar. Tengo que saber que estar en un lugar donde soy muy bien reconocido, muchas veces vale más que valores u otras situaciones».

El delantero tanto de la selección Colombia como del Palmeiras, Miguel Borja, reconoció que está tratando de convencer a Scolari para darle el sí al combinado nacional, pero dijo que no sería fácil.

De esta forma, se confirma que histórico técnico brasileño Campeón del mundo con su Selección en 2002, ha recibido una invitación de la Federación Colombiana para dirigir a Colombia. Scolari tiene contrato con Palmeiras hasta fin de año de 2020.

Scolari empezo su trayectoria como técnico en 1982, dirigiendo al Centro Sportivo Alagoano.

Al mando del Grêmio de Porto Alegre entre 1993 y 1996, ganó varios títulos, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales la Copa Libertadores.? Posteriormente tuvo una breve experiencia con el Júbilo Iwata de Japón antes de volver a Brasil para tomar las riendas del Palmeiras, con el que ganó su segunda Copa Libertadores.? Posteriormente, dirigió al Cruzeiro durante un año.

En junio de 2001, Scolari fue nombrado seleccionador de Brasil. Fue campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 al frente de la selección brasileña y, cumpliendo lo que había anunciado antes de disputarse la final, renunció al cargo.