Judicial

Cali: Fiscalía investiga crimen de dos personas en una discoteca

Radio Santa Fe CM

La escena del crimen habría sido alterada porque los cadáveres de las víctimas fueron movidas del sitio donde murieron. Cinco personas más resultaron heridas.

La Fiscalía asumió con prioridad la investigación por la muerte de dos personas en una discoteca en el barrio Los Cámbulos, al sur de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Alexander Mendoza Caicedo y Edwin Norberto Mosquera Vente y los lesionados como Johan Orlando Valencia Ambuja, Ricardo Andrés Carabalí Panchano, Diego Torres, Frank Manuel Lara Murillo y Fanor Adolfo Vásquez Possu.

De acuerdo con las primeras indagaciones los hechos se iniciaron por una riña entre dos grupos de personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial. Las primeras versiones señalan que la riña fue protagonizada inicialmente por un sujeto identificado con el alias de ‘Tomate’, quien se encontraba en compañía de un hombre armado.

Una vez llegaron al sitio los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron que las dos personas asesinadas fueron sacadas a la calle por los empleados de la discoteca, supuestamente, para esperar la llegada de una ambulancia y trasladarlas a un centro hospitalario.

Esto fue lo que hizo que los investigadores señalaran que en este caso se dio una alteración de la escena del crimen, pues al hecho anterior, se sumó el que los empleados del lugar lavaron el lugar.

Para la investigación serán claves las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas tanto en la discoteca como en la zona donde se registraron los hechos.

Los autores del ataque son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.