Deportes

Copa Libertadores Femenina: Atlético Huila campeón

–El Atlético Huila se coronó este domingo campeón de la Copa Conmebol Libertadores de América Femenina 2018, al derrotar en la finalísima al poderoso conjunto Santos de Brasil, partido cumplido en el Estadio Arenas de la Amazonía, en Manaos.

El compromiso finalizó con empate 1-1, por lo que el título se definió desde el punto de los penales.

Por las brasileñas abrió el marcador Brena Arrisca a los dos minutos, pero las colombianas lograron igualar el resultado a los 47 minutos por intermedio de Gavy Santos.

Al terminar empatado el cotejo, se produjo la tanda de cobros de tiro penal. Las colombianas acertaron todos los cobros. Anotaron Carmen Rodallega, Eliane Stabile, Fabiana Vallejos, Aldana Cometti y Yorely Rincón.

Y la arquera huilense Daniela Solera atajó uno, con lo cual dio la ventaja que terminó con el título. Tras este hecho, Yorely Rincón hizo el gol que puso a celebrar al conjunto colombiano.

La Federación Colombiana de Fútbol celebró la hazaña, el primer título a este nivel que obtiene el país: «Felicitaciones a las jugadoras, cuerpo técnico, funcionarios, miembros y aficionados de Atlético Huila por este maravilloso título, que lo convierten en el mejor club femenino de América».

«Para la FCF es motivo de orgullo que uno de nuestros afiliados haya conseguido el título continental y deje en alto el nombre de nuestro fútbol y del país», complementó en su cuenta en Twitter..

Más felicitaciones