Nacional Tema del Día

Juan Carlos Suaza fue elegido nuevo alcalde de Riohacha, Guajira

–Los habitantes de Riohacha, la capital de la Guajira, eligieron a Juan Carlos Suaza Móvil como nuevo alcalde en elecciones atípicas realizadas este domingo.

Suaza Movil, de 45 años, cuya candidatura fue impulsada con el aval de la coalición Alianza Social Indepndiente, ASI y Centro Democrático, reemplaza en el cargo a Fabio Velásquez, quien fue destituido por la Procuraduría por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Los comicios se llevaron a cabo en completa normalidad y sin problemas de orden público, indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El jefe del organismo electoral Juan Carlos Galindo Vácha destacó que “a las 4:51 de la tarde se había informado el 100% de los resultados de la elección de Alcalde de Riohacha.

De los 118.998 ciudadanos habilitados para votar, 28.898 ejercieron su derecho al voto en este certamen democrático, es decir un 24,28% del censo electoral.

La autenticación biométrica se implementó en 20 puestos de votación y funcionó sin ningún contratiempo”, aseguró el funcionario.

Luego de finalizar el proceso de preconteo el candidato Juan Carlos Suaza Movil de la coalición ASI y Centro Democrático, fue el candidato con mayor votación con 13.885 sufragios.

La segunda votación fue para Manuel Cayetano Sierra Deluque del Partido Conservador Colombiano, con 10.359.

El proceso de escrutinio de esta elección avanza con normalidad. Los resultados del preconteo de la elección de Alcalde de Riohacha son los siguientes:

Elección de Alcalde de Riohacha (La Guajira) Domingo 2 de diciembre de 2018 Resultados del preconteo

Juan Carlos Suaza Movil, Colación Partido ASI y Centro Democrático: 13.885 votos
Manuel Cayetano Sierra Deluque, Partido Conservador Colombiano: 10.359
Miguel Ángel López Hernández, Partido Unión Patriótica: 2.874
Iler Enrique Acosta Mejía, Partido Cambio Radical: 203
Votos en blanco: 1.019
Votos nulos: 451
Votos no marcados: 107
Total votos: 28.898
Potencial electoral: 118.998
Porcentaje de participación: 24,28%