142 proposiciones del proyecto que modernizará sector de telecomunicaciones

diciembre 4, 2018 6:59 pm

Tags de esta nota:

A través de una subcomisión designada en las comisiones sexta en sesión conjunta, se analizarán las más de 142 proposiciones presentadas al proyecto de ley, que tiene mensaje de urgencia, y que moderniza el sector de las tecnologías de lainformación y las comunicaciones –TIC-, se distribuyen competencias y se suprime la Autoridad Nacional de Televisión.

La subcomisión quedó integrada por los senadores Jonathan Tamayo (ASI), Iván Darío Agudelo (Partido Liberal), Jhonny Besaile (Partido de la U), Ana María Castañeda (Cambio Radical), Leonidas Gómez (Polo Democrático), Milla Patricia Romero (Centro Democrático), Griselda Lobo (FARC), Antanas Mockus (Alianza Verde) y Carlos Andrés Trujillo (Partido Conservador), quienes con sus homólogos de Cámara estudiarán y presentarán un texto definitivo para ser votado en las comisiones conjuntas.

Ante la ausencia por enfermedad del ponente por Senado, Antonio Luis Zabaraín (Cambio Radical), la representante Mónica María Raigoza hizo presentación de la iniciativa donde manifestó que es muy beneficiosa para los colombianos. “Busca cerrar la brecha digital y realizar una conectividad total de las zonas rurales en todo el territorio colombiano”.

Por su parte, el senador Antanas Mockus (Alianza Verde) aseguró que esta iniciativa es igual o más importante que la reforma educativa. “Todo progreso tecnológico tiene impacto. Yo creo que este proyecto se ha venido convirtiendo en cabeza de la agenda legislativa. Esta ley es importante, pero no es necesario sacarla con mensaje de urgencia. Creo que no hay suficiente ilustración”.

A su turno, la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, Silvia Costaín, dijo que este es un sector cuyo primer beneficiario es cada uno de los 20 millones de colombianos que no tienen banda ancha. “Hoy estamos aquí, pero el resto del planeta está avanzando a su velocidad y en la cual Colombia se quedó atrás. Queremos que Colombia avance de la forma como otros otros países lo han hecho, para que podamos ser una sociedad equitativa, con las mismas posibilidades sin distinción de lo rural y urbano y sin estrato”.

Finalmente, el senador Leonidas Gómez sostuvo que nadie discute la urgencia de un proyecto tan importante como este, ni como mejorar las telecomunicaciones en el país, “lo que molesta es el precio que tenemos que pagar por lograr esos objetivos. Hay empresas nacionales que podrían prestar esos servicios mejor y no la imposición de monopolios internacionales”.

Deja un comentario