Cultura

‘Canción para Dueto’, la obra inspirada en las víctimas de la guerra

‘Canción para Dueto’ que llega con una nueva temporada al Teatro Colón, es una puesta en escena que mezcla el teatro y la danza contemporánea. La obra narra el duelo, la ausencia y el olvido de las víctimas de la guerra.

El montaje cuenta con las actuaciones de Carolina Ramírez, los bailarines Ingrid Londoño, Yenzer Pinilla, el cantante Justin Vahala y la actuación y dirección de Jimmy Rangel, quien ha realizado una exhaustiva investigación sobre el dolor en episodios de violencia.

La composición musical a cargo de Juan David Cataño, será interpretada en vivo por el músico Justin Vahala, con conmovedores temas como ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Los Sabanales’ y ‘November’.

Una construcción escenográfica funcional, acompañada de una excelente iluminación. “Queremos revivir el dolor de la guerra, el amor y la lucha, en una mezcla perfecta de silencios y música con cuerpos en movimiento. Un juego teatral en donde la ausencia, el recuerdo y la muerte son protagonistas”, manifiesta el director, Jimmy Rangel.

“Es una obra universal, cualquier persona del mundo puede viajar con ella, y construir una historia a partir de su argumento. Se caracteriza por ser una producción desde el movimiento” añade Rangel.

‘Canción para Dueto’, se presenta los días 11 y 12 de diciembre a las 7:30 p.m. La boletería para la obra tiene un costo entre $20.000 – $40.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.