Política

Comisión de Paz se pronunciará sobre casos Santrich, Catatumbo y migración de venezolanos

Foto: Senado

Los 42 senadores que conforman la Comisión de Paz de Senado y Cámara de Representantes se reúne en sesión reservada para emitir su posición frente al caso de Jesús Santrich, además dar a conocer los resultados que arrojó la pasada visita a la región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, y lo relacionado con la problemática surgida por la migración masiva de venezolanos.

Es de recordar que una subcomisión se desplazó a la zona conocida como Caño Indio, perteneciente al municipio de Tibú, para escuchar las inquietudes frente a los avances del proceso de reincorporación de los miembros de la Farc y su estadía al espacio territorial de capacitación y reincorporación.

Así mismo, los miembros de la subcomisión, de la que hicieron parte los senadores Alberto Castilla (Polo Democrático), Antonio Sanguino (Farc), Andrés Cristo (Partido Liberal), Édgar Jesús Díaz ( Cambio Radical), Juan Luis Castro (Partido Verde), Armando Benedetti (Partido de la U), Julián Gallo ( Farc) y Mila Romero (Centro Democrático).

De otra parte, la comisión ha anunciado que ante la difícil situación que se vive en la región de frontera en el Norte de Santander por la masiva migración de venezolanos, los integrantes de esa célula legislativa adelantará una visita a la ciudad de Cúcuta, a fin de conocer de cerca la problemática y pronunciarse al respecto buscando una solución.

De otra parte, el senador Roy Barreras (partido de la U) ha convocado a una rueda de prensa, a partir de las 9:30 a.m., en la Sala de Prensa del Senado, para entregar declaraciones sobre los temas en mención.