Conflicto Armado Judicial Narcotráfico

Dieron de baja a alias Walter de las disidencias de las Farc en el cauca

Tropas de la Vigésima Novena Brigada, dieron de baja a alias Walter, integrante del grupo armado organizado residual Comisión Tercera de las Farc. Los hechos se registraron en zona rural de la vereda Guapetón, municipio de Cajibío – Cauca.

Luego que las tropas sostuvieran intensos combates contra este grupo armado organizado, cayó muerto alias Walter quien tenía un prontuario delictivo extenso, entre lo que se incluye fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, según informaciones de inteligencia, fue integrante de la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero, con influencia en los departamentos de Huila y Caquetá. Posteriormente, se vinculó al GAO-r Comisión Tercera que delinque en los municipios de Morales, Cajibío, Timbío, Piendamó y Suárez, en el Cauca.

Este sujeto, además, era el encargado de recopilar información para emplearla en contra de comerciantes de la región, a quienes exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de algún miembro de sus familias. Adicionalmente, era señalado de recoger los dineros producto del narcotráfico, y se desempeñaba como jefe de seguridad de la comisión de alias Pipe.