Bogotá

Actividades de diciembre con la Unidad de Mantenimiento Vial


Con el fin de mejorar los corredores de entrada y salida de la ciudad en la época decembrina, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) adelantará una serie intervenciones con el fin de mejorar el tránsito en el plan éxodo de fin de año y plan retorno a mediados de enero.

Los trabajos se realizarán en el horario de 9 de la noche a 5 de la mañana, en la Carrera Séptima (Desde la calle 170 hasta el límite norte del Distrito); Autopista Norte (Desde la calle 183 hasta el límite norte del Distrito); Avenida Centenario o Calle 13 (Desde la carrera 50 hasta límite occidental de la ciudad).

Dado que las obras se extenderán por varios días, se recomienda a los usuarios mantener una velocidad moderada, especialmente cuando se presenten lluvias, y atender las recomendaciones del personal de tráfico de la UMV.

Las novenas de la UMV

Como ya es tradición, la Alcaldía de Bogotá apoyará las novenas Navidad y la UMV no se quedará atrás. Este año la entidad volverá a realizar en conjunto con la comunidad estos eventos, que fueron un éxito en el año 2017 y que se celebraron en los barrios que tuvieron intervenciones en sus vías.

Con el lema “Nosotros ponemos la vía, la comunidad pone la natilla y los buñuelos”, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV, quiere unir a los ciudadanos en esta época y celebrar los avances que se han realizado en cuanto a la recuperación de la ciudad.

“El modelo lo que hace es decirle a la comunidad: ustedes pongan la natilla, nosotros ponemos la vía. Es un ejercicio en donde una vez terminada la vía nosotros como Unidad los acompañamos en la novena para generar conciencia en los ciudadanos de lo que estamos entregando, de lo que nos costó a los bogotanos hacer esa vía y para que por favor nos ayuden a cuidarla”, aseguró Sandoval.

Estas son las novenas que se realizaran este año:

Santa Cecilia – Usaquén.

Barrio Monteblanco – Localidad Usme.

Bosque Popular – Engativá.

Zona Rural – Localidad Sumapaz.