Bogotá

Conozca la agenda navideña en el centro de Bogotá

La navidad ya encendió sus luces en el centro de Bogotá, miles de bombillas de diferentes colores iluminan el Parque Nacional, la carrera Séptima, el Eje Ambiental y San Victorino para el disfrute de las 200 mil personas que en promedio visitan a diario esta importante zona de la capital del país.

Durante la época decembrina serán diversas las actividades que se podrán realizar en este sector perteneciente a la localidad de Santa Fe. La oferta textil es una de las más atractivas para quienes buscan ahorrar dinero y lucir bien. La variedad en confecciones y diseños es impresionante.

“San Victorino es un centro comercial mayorista a cielo abierto. Tiene 17 manzanas de comercio, 54 centros comerciales entre pequeños y medianos, cuatro mega centros comerciales de moda, tiene todas las mercancías que se proveen en el país”, explicó la directora de San Victorino, Angélica Leguizamón.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, las autoridades distritales y locales han desplegado el plan Navidad compuesto por un centenar de uniformados quienes custodian el centro Bogotá las 24 horas del día. Además, se formalizarán a 500 vendedores ambulantes.

“Vamos a tener policías en cada uno de estos puntos y también vamos a tener reubicación de vendedores informales para que juntos saquemos adelante el centro de Bogotá”, manifestó el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño.

Son cerca de 6.400 los comerciantes que ofrecen una gran variedad de productos desde vestuario, juguetería, tecnología hasta artículos agrícolas para quienes se acercan al centro de Bogotá a conseguir lo que necesitan para el fin de año.

“Todos los artículos que necesita la gente los puede encontrar en un solo lugar, y lo que nosotros queremos, con este tipo de iniciativas es mostrarles de qué estamos hechos, cuál es nuestro ADN”, dijo un comerciante.

La culinaria también será protagonista en navidad. Durante el mes de diciembre se desarrollará el Festival Gastronómico donde se podrá degustar lo mejor de la cocina colombiana. La música será otra invitada de lujo con conciertos de hip hop en el parque del barrio Las Cruces y un concierto filarmónico en el Parque Nacional.

“En el Festival Macarenazo: La magia de la navidad es una edición especial que decidimos hacer por estas fechas para que toda la gente, dentro de la Ruta de la Navidad, venga y conozca el sector, lo que tenemos para ofrecer en gastronomía, artesanía y cultura”, Claudia Pedraza, organizadora Festival Macarenazo.

La novena de navidad en la localidad de Santa Fe iniciará el próximo 16 de diciembre en el Parque Las Cruces donde habrá actividades artísticas y un show de juegos pirotécnicos.

Agenda de Navidad en la Localidad de Santa Fe

Feria Gastronómica y Cultural. 1 al 30 de diciembre, 4 pm a 11 pm (Parque Nacional).
Marcha cultural contra la violencia de género. 4 de diciembre, 8 am (Inicio Parque Nacional hasta Parque Lourdes).
Feria de Caricaturistas. 6 de diciembre, 11 am.
Día de Velitas: Concierto filarmónico. 8 de diciembre, 6 pm (Parque Nacional).
Subsidio con adultos mayores. 10 al 13 de diciembre (CDC Lourdes).
Bicirecorrido en la Localidad de Santa Fe. 14 de diciembre, horas de la tarde.
Grado adultos mayores por el manejo herramientas tecnológicas. 11 de diciembre.
Recuperación del punto crítico carrera 3 con calle 19. 14 de diciembre.
Campaña ‘No cuelgue los tenis’. 15 de diciembre (Media Torta, Barrio Girardot) y 20 de diciembre (Parque Los Laches).
Festival Navideño Hip Hop. 15 de diciembre (Parque Las Cruces).
Festival Navideño El Macarenazo.
Inicio de Novena. 16 de diciembre (Parque Las Cruces).
Vacaciones recreativas para los niños de la Localidad de Santa Fe. 11 al 17 de diciembre.
Reconocimiento a los héroes de la Localidad de Santa Fe. 16 de diciembre.
Novena navideña. 21 de diciembre (Parque Nacional).
Iluminación en el Cerro de Monserrate, Cerro de Guadalupe, Parque Bicentenario, Parque de la Independencia y Torre Colpatria.