Bogotá

Gran noche de las velitas’ en el Parque Simón Bolívar para recibir la Navidad

Todo está listo para recibir el próximo viernes 7 de diciembre a más de 25.000 personas en el Parque Simón Bolívar, donde se le dará la bienvenida oficial a la Navidad con la ‘Gran Noche de las Velitas’, un evento organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Esta emotiva celebración lleva más de 20 años de tradición, la cual está inspirada en el significado de la Navidad y que se refleja con el de las luces navideñas, la presentación de los coros de temporada, música en vivo y un espectacular show pirotécnico.

Este año se contará con participación del grupo Claraluna, premio Grammy Latino al mejor álbum musical infantil y de la intérprete Maía. También está prevista dentro de la programación una ceremonia de la reflexión antes de encender la iluminación. El evento se realizará entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), invitó a los bogotanos a participar de las actividades programadas y señalo que “estamos trabajando para darles lo mejor a los ciudadanos. Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa este año los eventos navideños serán más especiales. Tenemos novedades en nuestras actividades y la noche de las velitas no es la excepción”.

Se recomienda llegar temprano al Parque Simón Bolívar, ir bien abrigado, tener especial cuidado con los niños y disfrutar en familia.

Alístate para la Ciclovía Nocturna

El jueves 13 de diciembre se cumplirá la versión 26 de la Ciclovía Nocturna, que ofrece la oportunidad a miles de personas de salir a las principales vías para disfrutar de la iluminación de la temporada navideña y caminar o montar en bicicleta por un espacio de seis horas, entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche.

Los asistentes podrán disfrutar de siete tarimas que contarán con espectáculos musicales, las cuales estarán ubicadas a lo largo de los 99 kilómetros de recorrido distribuidos de la siguiente manera:

Parque La Valvanera (Calle 17 sur con Carrera 23)

Parque Nacional (Carrera 7 con Calle 36)

Parque Renacimiento (Calle 26 con Carrera 19)

Barrio El Sol (Carrera 50 con Calle 2 D)

Parque El Virrey (Carrera 15 con Calle 87)

Parque Córdoba (Calle 116 con Carrera 54)

Parque Cedritos (Carrera 9 con Calle 146)