Japón: dos aviones estadounidenses se estrellaron en la costa nipona

diciembre 5, 2018 7:21 pm

Tags de esta nota:

Foto de Referencia

Los aviones del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina de Estados Unidos colisionaron durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, indicó un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18 y un petrolero C-130, según el funcionario.

En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que las aeronaves habían despegado de la Estación Aérea del USMC Iwakuni y que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso después de un “accidente”.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan para las aeronaves de la Infantería de Marina de EE. UU. Que participaron en un accidente fuera de la costa de Japón alrededor de las 2:00 am del 6 de diciembre”, dijo un comunicado de prensa de la Infantería de Marina”. dice el comunicado.

Y agregó que: “La aeronave involucrada en el percance se había lanzado desde la Estación Aérea de la Infantería de Marina Iwakuni y estaba realizando un entrenamiento programado regularmente cuando ocurrió el accidente. El avión de búsqueda y rescate japonés respondió de inmediato a la ayuda en la recuperación”.

Deja un comentario