Política

Ninguno de esos delincuentes va a tener santuario, dijo el Presidente Duque tras la captura de alias ‘Zarco’, cabecilla del Eln


Luego de un riguroso y coordinado trabajo de seguimiento e investigación, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada lograron la captura en Córdoba de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias ‘Zarco’, cabecilla del Eln, que delinquía en el nordeste de Antioquia.

Así lo informó este miércoles el Presidente Iván Duque en entrevista concedida a la emisora RCN Rionegro, durante la cual reiteró el compromiso de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional de avanzar en la lucha contra los grupos armados ilegales y las estructuras del crimen organizado.

“Esta captura de ‘Zarco’ es algo muy importante porque estamos hablando de un criminal de la peor ralea, que, además, ha participado en el asesinato de líderes sociales y en múltiples secuestros”, dijo el Mandatario a la emisora regional.

Al destacar que la captura de ‘Zarco’ se dio gracias al profesionalismo y la precisión de la Fuerza Pública, el Jefe del Estado señaló que “ninguno de esos delincuentes va a tener santuario, ni se va a poder sentir al ancho de la senda, porque los vamos a capturar y serán enfrentados por las autoridades”.

“Yo creo que este es un golpe muy importante y es un mensaje muy positivo para muchas comunidades que fueron afectadas por este bandido”, expresó el Presidente Duque.

Previamente, a través de su cuenta de twitter, el Mandatario felicitó a la Fuerza Pública por este golpe contra la estructura de mando del Eln.

“Felicitaciones a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol por la captura de alias #Zarco, cabecilla del Eln, responsable del asesinato de líderes en el Bajo Cauca y nordeste antioqueño y de más de 30 de nuestros policías y soldados. También de delitos de narcotráfico y minería ilegal”, afirmó el Presidente Duque.