Noticia Extraordinaria

Petro pidió a la Corte Suprema que lo investigue

Captura de video

El senador Gustavo Petro le pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por el video en el que aparece contando fajos de billetes producto de un préstamo.

Dicho video fue presentado por la senadora Paloma Valencia en pleno debate político de la semana pasada contra al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el caso de Odebrecht.

Ángela María Robledo, representante a la Cámara, acompañó a Petro, y señaló que: “Eso no puede ocultar que el fiscal general debe responder por las denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro. No puede ocultar la gran mancha de corrupción qué hay en el país”.

Y agregó que Petro llegó a la Corte Suprema de Justicia para hacer explícita su confianza en la justicia: “Lo que Gustavo hace es asumir la responsabilidad respecto al video”.

Por su parte Gustavo Petro aseguró que está a disposición de la Corte.

La Secretaría de la Corte hizo el reparto del caso, correspondiendo al magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, el análisis de si abre o no una investigación preliminar contra Petro.