Ciencia y Tecnología

Samsung lanza en Colombia el Galaxy A9

Foto Samsung
Samsung Electronics Ltd. trae a Colombia el Galaxy A9, este smartphone es el primer dispositivo que cuenta con una cámara principal cuádruple que integra características premium soportadas por Inteligencia Artificial, como una amplia capacidad de almacenamiento, batería duradera hasta para los usuarios más exigentes y todo el respaldo de Samsung, líder global en ventas de smartphones.

“Los usuarios de hoy exigen equipos que les permitan crear y compartir contenido de calidad al instante y fácilmente; Samsung Galaxy A9 satisface estas necesidades con un equipo cargado de características únicas potenciadas por la integración de Inteligencia Artificial”, señala Lina Aristizábal, Gerente de Mercadeo de la unidad de Móviles de Samsung Colombia.

Más cámaras, más diversión

El nuevo Galaxy A9 integra cuatro lentes en su parte posterior y uno más en la parte frontal, cada uno con apertura focal diferente y sensores independientes, convirtiéndose en el primer dispositivo del mundo con estas características.

Este smartphone permite captar el mundo en su totalidad y sin limitaciones al incorporar un optimizador de escenas basado en Inteligencia Artificial (IA), que puede identificar al sujeto y realizar los ajustes oportunos, en un instante, para obtener la mejor foto.

El lente principal es de 24MP y ofrece increíbles fotografías manteniendo el óptimo rendimiento independientemente de las condiciones de iluminación. Usando un algoritmo de mosaico de píxeles y una apertura focal de 1,7, es capaz de mantener la máxima calidad, incluso en condiciones de poca luz, produciendo imágenes claras.

El segundo lente es el Teleobjetivo de 10MP, que gracias a su zoom óptico de 2X permite acercarse al objetivo; es decir, es ideal para capturar retratos, bodegones y fotografías de flora y fauna.

Otro de los lentes es el Ultra Gran Angular de 120° de ángulo de visión y 8MP, ideal para capturar paisajes, fotografía de interiores, arquitectura, fotografía documental y escenas con gran profundidad de campo.

El cuarto lente es de 5Mp, que trabaja automáticamente con el lente principal para lograr el efecto Bokhe, en el que el usuario puede enfocar o desenfocar el objetivo, incluso después de haber tomado la fotografía.

La cámara frontal no se queda atrás, produce imágenes ideales para compartir en redes sociales gracias a la integración de un sensor de 24MP.

Características premium

Contar con un teléfono que ofrece buenas fotografías no sirve de nada si el espacio de almacenamiento es mínimo. Los usuarios del Galaxy A9 no tendrán que preocuparse por la capacidad, puesto que el equipo cuenta con una memoria de 128GB, en la que caben más de 14.000 imágenes (peso promedio de fotografía de 24MP), además integra una ranura micro SD, que permite expandir la memoria hasta 512MB.

La pantalla de 6,3” del Galaxy A9 no se queda atrás, integra la tecnología Super AMOLED, que tiene menor espesor, mayor densidad de pixeles, mejor respuesta y ahorro de batería frente a una pantalla FHD+, lo que permite tener una experiencia multimedia inmersiva y ejecutar juegos a la perfección.

La batería tampoco será un problema, 3,800mAh serán suficientes para un día entero de uso, incluso si en todo momento se toman fotografías, se sube contenido a redes sociales, se ven videos y se comunica con sus amigos y familiares. Esto gracias a la integración de Inteligencia Artificial, que disminuye el consumo de energía al adaptarse al usuario, incluso si se saca el máximo provecho del procesador Octa Core de 2.2GHz y las 6GB de RAM.

Todo un miembro de la familia Galaxy

Como si estas características fueran poco, el Galaxy A9 integra funciones y servicios desarrollados por Samsung que le otorgan a este dispositivo el apellido Galaxy. La carga rápida de energía, el reconocimiento facial, el sensor de huella dactilar son funcionales con el dispositivo. Además, soporta Bixby, Samsung Health y los diferentes beneficios de la multitarea, sin excluir App Pair.

Disponibilidad

El Galaxy A9 estará disponible desde la primera semana de diciembre en Tiendas Samsung, Operadores Celulares y Almacenes de Cadena.

Basado en el legado de Samsung, con un diseño de primera calidad, Galaxy A9 está disponible en tres colores exclusivos: Negro caviar, Azul limonada y Rosa chicle.