Internacional

Vladimir Putin: Rusia condena todo intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

— Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Moscú, según el reporte publicado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

«Condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por fuerza», dijo Putin.

Destacó que en Rusia saben y entienden que la situación en Venezuela sigue siendo difícil.

«Apoyamos sus esfuerzos destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad, todas sus acciones destinadas a solucionar las relaciones con la oposición», dijo Putin.

Maduro, por su parte, advirtió que Venezuela está en pie de lucha ante las amenazas que acechan al país suramericano desde hace más de 100 años.

«Estamos de pie y venciendo, estoy muy contento de estar aquí. Hemos estado sometidos a diversos tipos de ataques, pero eso nos ha dejado muchos aprendizajes», expresó Maduro durante un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para fortalecer lazos de cooperación, reseña un informe de la presidencia venezolana.

En el encuentro, que se realizó en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo, Maduro señaló que las agresiones de las que es víctima Venezuela han sido un aprendizaje para el país y para la región.

El presidente Putin indicó también que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

«En esa línea, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente Maduro por alcanzar diálogos con la oposición venezolana», precisa el informe.

Esta es la quinta vez que Maduro visita a Moscú. El año pasado, lo hizo para asistir al foro de la Semana de la Energía de Rusia. En esa oportunidad se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para conversar sobre temas clave de la agenda internacional y regional y abordar los avances de la cooperación bilateral, concluye el reporte de la oficina de prensa presidencial.