Nacional

Agricultores anuncian paro nacional en marzo próximo

Foto: dignidadagropecuaria.org

El sector agropecuario nacional dio a conocer el pliego de peticiones que será presentado al Gobierno Nacional para superar la crisis que se afronta.

Dignidad Agropecuaria, gremio de los agricultores, dijo que si no se presenta alguna solución a las peticiones, irán a paro nacional en el mes de marzo próximo.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/write-papers-for-money.html

Óscar Gutiérrez, representante del gremio, señaló que: “Dignidad Agropecuaria ha planteado con insistencia la necesidad de darle solución a los graves problemas que atraviesan los productos y sobre los cuales no vemos voluntad política del Gobierno”.

Las peticiones son

-Que se defina una política que detenga las importaciones de alimentos que produce el país.
-Que se revisen los Tratados de Libre Comercio vigentes, por el daño que causan, debido a que es imposible competir en materia de precios.

De igual manera solicitan mecanismos de fijación de precios básicos para los alimentos, además de la creación de un fondo de estabilización y sustentación para los alimentos.

Gutiérrez explicó que: «De manera especial para los que están sometidos a la especulación del capital financiero internacional, como el café”.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/check-my-essay-for-plagiarism.html

El gremio solicitó al Gobierno soluciones de política pública para el costo de los insumos, el crédito agropecuario y las deudas de las familias del sector.