Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Cabify e Easy Taxi presentan nueva categoría para solicitud de taxis

A partir de la fecha, los usuarios de Cabify podrán solicitar servicios de taxi desde la aplicación en Bogotá, opción que se expandirá a las demás ciudades en donde Cabify tiene presencia en el país.

Se trata de una colaboración que la empresa española implementará con el apoyo de Easy Taxi, para proporcionarles a los colombianos nuevas alternativas de movilidad y una mayor disponibilidad de vehículos. De igual manera, abre la posibilidad a los taxistas de recibir más solicitudes de ahora en adelante.

Para Manuel Torres, director general de Cabify en Colombia, esta cooperación representa un avance en el país. “Desde nuestra llegada a Colombia hemos expresado que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en las ciudades y que apoyamos todas las alternativas que hay en el mercado. Esta alianza con Easy Taxi es una apuesta más por ser una plataforma integrada que permita al usuario elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de movilidad”.

Esta nueva categoría, que llevará el nombre de Easy Taxi, pondrá a disposición de los usuarios los casi 80.000 taxis registrados en la aplicación en Colombia, además de su experiencia, buen servicio y conocimiento del mercado.

“Somos completamente conscientes de que las ciudades y sus habitantes cada vez más, demandan del sistema aspectos como seguridad, comodidad y disponibilidad. Por eso, estamos convencidos de que es fundamental empezar a concebir la movilidad como un servicio integrado por diferentes modelos de transporte que tienen la capacidad de convivir sanamente y adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios”, expresó Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi en Colombia.

Para solicitar un taxi desde Cabify, los usuarios deben tener habilitada la modalidad de pago en efectivo. Una vez se active esta opción, solamente tendrán que ingresar a la aplicación y seleccionar la categoría “Easy Taxi”, así la plataforma ubicará el servicio más cercano y anunciará al usuario el tiempo de espera estimado.

“Estamos convencidos de que los taxistas pueden convertirse en uno de nuestros más fuertes aliados y nosotros el de ellos. Por eso, continuaremos trabajando de la mano para mejorar la respuesta a las solicitudes de nuestros pasajeros. El objetivo principal es mejorar la movilidad en las ciudades colombianas, aportando valor a su descongestión y ofreciendo alternativas que disminuyan la propiedad vehicular”, agregó Torres.

Este movimiento estratégico está alineado con el plan de Cabify para contribuir al desarrollo de sistemas de movilidad más inteligentes, sostenibles y enfocados en el bienestar de las personas y en el desarrollo de las ciudades.

Acerca de Cabify Colombia

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el convertir las ciudades en mejores lugares para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles al ofrecer una alternativa al uso del carro particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en Colombia desde agosto de 2015 con operaciones en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Entre las categorías de servicios de movilidad que ofrece se encuentran Cabify Empresas, Cabify Lite y Cabify Express, Cabify se destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.