Nacional

Celebran 20 años de la Policía Fiscal y Aduanera en Colombia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, felicitó a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en su aniversario número 20 e invitó a su director, General Juan Carlos Buitrago, a seguir trabajando de la mano por un comercio exterior ágil, legal y leal y combatiendo el contrabando.

“La Polfa ha sido una aliada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el desarrollo de la Política de Comercio Exterior que nos hemos impuesto y que busca que más empresarios y más productos colombianos se posicionen y aprovechen las oportunidades que ofrecen nuestros socios comerciales. Que sea esta la oportunidad para agradecer ese apoyo y felicitarlos por estos 20 años de historia”, dijo el Ministro.

Restrepo recordó que la Polfa acompaña a la cartera a su cargo, en dos ejes fundamentales de la Política de Comercio: la facilitación del comercio exterior, que persigue eliminar las barreras existentes a la hora de exportar y la disminución de tiempos en el despacho de mercancías. El otro eje es el de comercio legal y leal dentro del cual se trabaja en la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, también agradeció la labor de la Policía Fiscal y Aduanera en pro del comercio y explicó que con su trabajo y aporte a la economía del país, «se ha ganado la confianza de los actores del comercio exterior, y ha sido una aliada para los empresarios que hacen las cosas bien, para los empresarios que usan las mejores prácticas de comercio, para los empresarios legales”.

“Tenemos muchos retos en esa doble función de control y facilitación. Por eso quiero invitarlos, a usted General y a su equipo, a continuar con este trabajo de coordinación y de acompañamiento para hacer del comercio exterior un eslabón más en la cadena de la prosperidad y en la construcción de un mejor país”, dijo la Viceministra.