Internacional

China exige la liberación inmediata de la gerente de finanzas de Huawei detenida en Canadá

–Meng Wanzhou, cuya extradición es solicitada por EE.UU., fue detenida en Vancouver bajo sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

La embajada china en Canadá ha expresado su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía Huawei, Meng Wanzhou, en el país norteamericano y exige su liberación.

«La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente contra este tipo de acciones que perjudican gravemente los derechos humanos de la víctima. La parte china ha presentado severas quejas ante la parte estadounidense y canadiense, y les ha instado a que corrijan inmediatamente las irregularidades y restauren la libertad personal de Meng Wanzhou», dice el comunicado, publicado en la página oficial de la misión diplomática china.

Wanzhou, cuya extradición es solicitada por EE.UU., fue detenida el 1 de diciembre en Vancouver bajo sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

The Wall Street Journal, por su parte, informó en abril que las autoridades estadounidenses han estado investigando al gigante de las telecomunicaciones chino al menos desde 2016 por presuntamente suministrar productos de origen estadounidense a la República Islámica y otros países en violación de las leyes de exportación y sanciones de EE.UU. (Información de RT).