Entretenimiento

Llega el Festival de Verano en Monterrey – Casanare

El Festival de Verano se celebrará del 30 y 31 de diciembre al 1 y 2 de enero en Monterrey – Casanare, un evento que se llevará a cabo en los alrededores del río Túa, a 105 km del municipio de Yopal, donde se realizarán actividades culturales y deportivas, abiertas al público, para celebrar la llegada del nuevo año 2019.

La fiesta anual que reúne a la comunidad de Monterrey y municipios aledaños del Casanare y Boyacá, este mes despedirá el año con varias actividades como la noche llanera. Los asistentes podrán practicar fútbol y voleiplaya, disfrutarán del Reinado Departamental Señorita Verano 2019, gozarán de la playa y de los artistas invitados de música popular, llanera y urbana.

El municipio de Monterrey es una región biodiversa, destacada por sus extensos paisajes que van desde afloramientos rocosos, cavernas, miradores, pozos naturales, zonas de montaña, piedemonte, valles, llanuras, cascadas y alturas que van desde los 300 metros en las riberas del río Túa hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m) en la cuchilla Palmichal.

“El Festival nació por una preocupación hacia el cuidado del medio ambiente, es una forma de promover la cultura y al mismo tiempo de velar por la preservación de los recursos hídricos, en especial el del río Túa, el principal afluente del municipio. Bajo este propósito, la realización del Festival, cuenta con todos los permisos ambientales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (CORPORINOQUIA), con el objetivo de desarrollar un evento abierto al público, que permita la unión entre familias y respete la naturaleza”, expresó Orlando Martínez, alcalde de Monterrey.

Desde 1997, se celebra el Festival de Verano en las playas del río Túa, una de las festividades más esperadas en el año por la comunidad de Monterrey, ya que es un encuentro en el que se impulsa la cultura llanera, mediante el folclor, muestras de artistas locales, cabalgata y coleo. Al ser temporada alta, permite que una gran cantidad de turistas se desplacen para conocer el río, el atractivo turístico más importante de la zona, donde también se realizan caminatas, senderismo, parapentismo, rappel, entre otros deportes.

Cada año, el Festival atrae aproximadamente 20.000 asistentes, quienes se ven atraídos por la cultura llanera con muestras musicales, artísticas, lúdicas y culturales, entre las que se destacan: bandola llanera, arpa, cuatro, baile criollo y bajo eléctrico. Otro de los atractivos, es que los deportes de aventura en Monterrey ocupan el primer puesto en la oferta turística de la región, y es por esto que los turistas tienen una gran variedad de actividades diferentes para explorar este territorio ecológico,autóctono y aventurero.