Bogotá

“Más cerca de las estrellas”, el show de Navidad que se tomará la Plaza de Bolívar

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/estrellas_opt.jpg

Carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de ‘mapping’ y pirotecnia, componen “Más cerca de las estrellas”, el espectáculo de Navidad que ofrece este año la Alcaldía de Bogotá, que va desde el 16 hasta el 23 de diciembre y con el que se conmemora los 480 años de la fundación de la ciudad.

El espectáculo, a cargo de la compañía italiana Studio Festi, contará con 65 artistas en escena, 52 nacionales y 14 internacionales, más de 10 mil efectos de pirotecnia. Su producción tiene una inversión de $ 6.000 millones de pesos.

“El espectáculo representa etapas fundamentales de la historia de Bogotá y es el inicio oportuno para la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia que tuvo grandes momentos en la capital”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Este montaje se divide en cinco momentos: un preludio, que rinde homenaje al sueño libertador de Simón Bolívar, y cuatro escenas históricas: la creación del mundo desde la cosmogonía Muisca; la llegada de los españoles y la fundación de la ciudad; la Bogotá del siglo XIX y la evolución que tuvo desde el arte y la arquitectura y, finalmente, el público podrá apreciar una capital futurista y la visión de una ciudad feliz.

Studio Festi fue creado en 1982. Han realizado espectáculos en Italia, Brasil, Australia, España, Francia, Japón y Portugal, entre otros países.

Para este espectáculo, la investigación y la escritura del guion estuvo a cargo del colombiano Alberto Quiroga, coguionista de varios largometrajes y mediometrajes y director creativo de varias agencias de publicidad en el país.

Con este espectáculo, además, se dará inicio oficial de los actos de celebración del bicentenario de la independencia de Colombia.