Política

Presidente del Congreso y Parlamento de Hungría fortalecerán relaciones bilaterales

Foto: Senado

El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías Tovar, sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, László Kövér, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

«Desde el Congreso queremos fortalecer todas estas iniciativas para trabajar por nuestras relaciones bilaterales. Estamos para que nuestros países tengan una relación más estrecha», resaltó el presidente Macías Tovar.

Por su parte, László Kövér, presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, resaltó la importancia de estrechar relaciones entre los dos países. «En los últimos dos años nuestras relaciones económicas se multiplicaron. En su mayoría se refiere a la exportación de autos desde Hungría hacia Colombia. Sin embargo, entiendo que Hungría puede ser un socio muy importante en otros ámbitos para Colombia, como la agricultura y la gestión de aguas», agregó.

Otro de los temas importantes tratados durante la reunión fue la educación, ya que actualmente las becas ofrecidas a los colombianos en Hungría son aprovechadas en un 100 por ciento, según indicó Kövér. Además, existe la propuesta del Primer Ministro de Hungría de aumentar el número de becas ofrecidas.

Así mismo, el Presidente Macías Tovar aprovechó esta reunión para manifestar su preocupación no solamente por la crisis política que vive Venezuela, sino la inminente crisis humanitaria que padecen en la actualidad los venezolanos. Para ello solicitó ayuda internacional por parte de la Unión Europea (UE).

«Es un tema delicado. La migración de venezolanos es muy alta, sin precedentes. Más de un millón de venezolanos ha llegado a nuestro país y se cree que va a crecer el problema. Es muy grave lo que está pasando. Ver a los niños en las calles es muy triste», puntualizó.

Ante la realidad descrita, el Presidente de la Asamblea Nacional de Hungría expresó su apoyo para mitigar el problema migratorio de venezolanos en Colombia.

Finalmente, los representantes de cada uno de los países acordaron trabajar por el desarrollo de las relaciones bilaterales, las que redundarán en beneficio de ambas naciones.