Internacional

Presidente filipino Rodrigo Duterte: «Estos obispos son estúpidos, mátenlos»

Este es el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte
–En una nueva arremetida contra la jerarquía de la Iglesia Católica de su país, en el cual el 85% de la población profesa el catolicismo, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que los obispos son inútiles y mandó a los feligreses «matarlos», porque, según él, no hace nada más que criticar a su gobierno.

«Estos obispos que ustedes tienen son estúpidos, mátenlos», exclamó el controvertido mandatario, según lo reseña el portal filipino Rapper.

«Esos estúpidos no sirven para nada. No hacen más que criticar», afirmó Duterte en un discurso que pronunció en el palacio Malacañang en la ceremonia de entrega del Premio Presidencial a los Municipios y Ciudades Amigos de la Infancia.

Duterte agregó que su Dios «tiene mucho sentido común» en comparación con el «estúpido» Dios de los obispos católicos.

También afirmó: «Nunca dije que fuera ateo. La presidencia es un regalo que me ha dado Dios. Estoy seguro de que Dios no me hubiera dado el puesto si yo fuera una farsa».

En un acto posterior, Duterte señaló que la Iglesia católica es la institución «más hipócrita del mundo» y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gays.

A finales de noviembre pasado, el presidente filipino arremetió contra la Iglesia católica, cuando sugirió que los filipinos deberían rezar en casa en vez de ir a misa, agregando que las enseñanzas de la Iglesia son actualmente «arcaicas».

«No tienes que ir a la iglesia a pagar por estos idiotas», expresó Duterte y les sugirió hacer su propia iglesia.