Si a su mascota le da estres la pólvora, tenga en cuenta estos consejos

diciembre 6, 2018 3:17 pm


Diciembre es el mes de las celebraciones y, por lo mismo, es muy usual que se quemen totes y voladores en las noches de Navidad y Año Nuevo, pese a que su venta está prohibida.

Estas detonaciones asuntan de sobre manera a las mascotas que corren a ocultase debajo de las camas o en los rincones más apartados de las viviendas.

Precisamente, para atenuar este miedo y ayudarlos a sobrellevar estas situaciones, los médicos veterinarios del Instituto Distrital de Protección Animal lanzaron la campaña ‘En Navidad ámalo con responsabilidad’, mediante la cual hacen las siguientes recomendaciones:

1. Busca asesoría de un médico veterinario – etólogo

2. Cierra ventanas y puertas para disminuir el ruido. La música puede ayudar

3. Usa esencias florales para contrarrestar el olor de la pólvora

4. Adecúa un lugar de refugio en casa para tu animal de compañía

5. Distráelo con comida o juguetes

6. Cierra las cortinas y aléjalo de las ventanas para que no se asuste

7. No lleves a tu animal de compañía a espectáculos de pirotecnia

Cabe recordar que perros y gatos tienen el oído y el olfato mucho más sensibles que los seres humanos. Por eso lo más importante es cuidarlos, respetar su miedo y brindarles todo el amor para que se sientan protegidos.

‘En Navidad ámalo con responsabilidad’ es una campaña que busca sensibilizar a los dueños de mascotas en Bogotá, con el fin de que puedan celebrar con éllas estas festividades, entendiendo los temores que sienten los perros y los gatos por la pólvora.

Deja un comentario