Nacional

Soldados denuncian humillación en evento del Ejército

Sucedió durante una ceremonia de retiro en las instalaciones de la Brigada 13 en Bogotá, los soldados dicen sentirse humillados y discriminados.

Todo porque el lugar de la ceremonia no contaba con sillas para sentarse ellos ni sus familias, además tampoco había baños y la comida fue insuficiente.

En un video se escucha que: “Si fuera una ceremonia para los generales seguro esto no pasa”, calificando la situación como un acto de humillación por parte del Ejército.

Un soldado manifestó que: “Entregamos 20 años de nuestra vida a la institución, arriesgamos nuestra vida en el capo de combate para que nuestra despedida de esta manera, como si uno fuera un animal”.

El Ejército reconoció los errores e indicó que se tomarán correctivos contra los organizadores del evento.

En un comunicado el Ejército señaló: “En el caso puntual de la ceremonia prevista en la ciudad de Bogotá para 600 de nuestros hombres, según lo informado por el comandante de la Décima Tercera Brigada, quien expresó y lamentó lo sucedido, se debió a situaciones logísticas que ocurrieron de manera imprevista, principalmente por la asistencia masiva de familiares y acompañantes de nuestros soldados, que superaron lo contemplado de manera inicial, dado que algunos de ellos habían programado su ceremonia en otras ciudades, pero asistieron finalmente a Bogotá”.