Política

Canciller visitará China, Corea y Japón para fortalecer las relaciones bilaterales

Radio Santa Fe CM

La primera ciudad que visitará será Beijing, donde participará en la IX versión del Mecanismo de Consultas Políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en el cual se revisarán los temas de la agenda bilateral. Luego se reunirá con el Viceministro de Agricultura de ese país.

El viernes 14 de diciembre, el jefe diplomático realizará una visita de cortesía al Vicepresidente de China, posteriormente se reunirá con empresarios y participará en la conferencia sobre política exterior colombiana en la Universidad de Pekín.

La agenda continuará el 17 de diciembre en Seúl, donde sostendrá un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Corea, Kang Kyung-Wha. Minutos después, se reunirá con el Ministro de Unificación de la nación anfitriona y directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por su sigla en inglés).

A la mañana siguiente, el Canciller Trujillo participará en un desayuno de trabajo con empresarios locales y el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (Kclac). Luego, sostendrá un encuentro con la Liga de la Amistad entre Corea y Colombia.

La gira del Ministro de Relaciones Exteriores continuará el 19 de diciembre por Tokio, donde se reunirá con miembros del Comité Económico Bilateral (Keidanren). Luego, se llevará a cabo una ceremonia especial donde se firmará el Acuerdo de Doble Tributación con el país nipón. La jornada concluirá con una cena de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono.

El 20 de diciembre el Canciller Trujillo se reunirá con el Presidente de la Universidad de Sofía con quien se abordarán temas educativos. Igualmente, participará en una jornada de donación de libros y en una conferencia que se efectuará en la misma institución.

Al día siguiente, el jefe de la diplomacia colombiana sostendrá un encuentro con el Presidente del Comité Olímpico y Paralímpico de Japón y una reunión con otros rectores universitarios. El almuerzo tendrá un ingrediente especial porque conversará con representantes de las industrias creativas, uno de los pilares de la economía naranja.

La agenda del 22 y 23 de diciembre correrá por cuenta del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, en las ciudades de Osaka, Kobe y Kioto.