Judicial Tema del Día

Condena ejemplar de 30 años de cárcel a alias «Mahoma», violador en serie en Comuna 13 de Medellín

–Una condena de 30 años de cárcel, la máxima pena hasta ahora impuesta en Colombia para un violador en serie, fue impuesta por un juez de Medellín a Wilber Stiven Moreno Córdoba, más conocido con el alias de alias Mahoma, de 28 años de edad.

El sujeto aceptó haber violentado sexualmente a 7 mujeres adultas en la Comuna Trece de la capital de Antioquia.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, luego de que el procesado se allanó a los cargos por 7 delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado. La aceptación de cargos se produjo después del escrito de acusación que presentó la Fiscalía, por lo que el fallador le reconoció una rebaja solo del 20% de la pena.

De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI, los ataques sexuales se perpetraron entre los meses de mayo y julio de este año en los barrios San Javier y El Salado del occidente de Medellín. Según las denuncias, el victimario actuaba entre las 10 de la noche y las 5 de la madrugada, siempre provisto de un arma blanca.

Luego de violentar sexualmente a las mujeres, el agresor las despojaba de sus pertenencias y las amenazaba para que no lo denunciaran.

En cada uno de los casos la Fiscalía obtuvo cotejos positivos de ADN para respaldar la investigación.

Alias Mahoma fue capturado por la Policía Nacional en vía pública, el 18 de septiembre de este año, cuando intentó hurtar un celular a unas menores de edad.

Se estableció que el procesado estaba bajo prisión domiciliaria cuando cometió las agresiones sexuales.