Noticia Extraordinaria

Falleció el expresidente Belisario Betancur Cuartas

El expresidente Belisario Betancur, falleció este viernes a los 95 años. Betancur padecía hace varios meses una afección renal, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencias en la clínica Santa Fe de Bogotá.

La Fundación Santa Fe confirmó en la tarde de este viernes el deceso del político consevador:

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor Expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas”.

Betancur estaba adscrito al partido Conservador, fue Presidente de la República entre 1982 y 1986, con 3,2 millones de votos.

Durante su administración enfrentó hechos como la Toma al Palacio de Justicia o la tragedia de Armero que marcaron la vida política del país en la segunda mitad del siglo XX.

Tuvo acercamientos para comenzar un proceso de paz con los grupos subversivos, además de la amnistía que dio vida al movimiento político Unión Patriótica (UP) y la decisión de renunciar a la organización de la Copa del Mundo 1986.

Fue diputado en la Asamblea de Antioquia, representante a la Cámara por Bogotá y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1953.

Su retiró de la vida política y se dedicó a disfrutar de la poesía y la literatura en su residencia ubicada en el colonial municipio de Barichara, Santander.

Los comentarios están cerrados.