Internacional

Maduro firmó con Rusia acuerdos petroleros y explotación de oro por más de 6 mil millones de dólares

–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves en Moscú que en su visita de tres días a Rusia consiguió firmar nuevos acuerdos petroleros y para la explotación de oro que involucrarán más de 6.000 millones de dólares en inversiones.

Sin embargo, en el video que difundió en su cuenta de Twitter no dio detalles de los contratos.

Dijo que los acuerdos los suscribió en aras de impulsar la producción económica con socios rusos.

«Exitosa jornada de trabajo que concluye con la firma de diversos contratos por más de 6.000 millones de dólares, para invertir en áreas de petróleo y minería del oro», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los acuerdos suscritos con Rusia no solamente fortalecerán la economía del país, también impulsarán una diplomacia de paz que apunta a un mundo democrático y multipolar, donde no exista ningún imperio hegemónico que le imponga a los demás sus condiciones.

Maduro agregó que entre los convenios firmados está el suministro de 600.000 toneladas de trigo a Venezuela el próximo año.

«Esto es muy importante porque ustedes se acuerdan (de) la guerra del pan que nos hicieron hace dos años, que ya le han hecho a muchos procesos revolucionarios de otros países para desestabilizarlos», expresó.

El acuerdo de cooperación bilateral también busca afianzar las relaciones de seguridad —ganar-ganar— con las empresas suministradoras de alimentos de la Federación Rusa.