Bogotá

Planeación presentará el estudio “Así son las familias bogotanas: una mirada desde la política pública”

El próximo miércoles 12 de diciembre, la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bogotá en convenio con la Universidad de la Sabana presentará los resultados de la Encuesta Distrital de Caracterización de las Familias, donde se abordan temas de demografía, condiciones socioeconómicas, roles, diversidad de los hogares, métodos de crianza y de resolución de conflictos.

“Asumimos el reto de indagar sobre sus problemáticas y percepciones, para contar por primera vez, con datos basados en una encuesta dirigida a 7.420 hogares familiares. Estos resultados se constituyen en un insumo fundamental para fortalecer la política pública para las familias bogotanas”, sostuvo el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

La encuesta tuvo lugar en las 20 localidades de Bogotá, a partir de un muestreo estratificado por conglomerados y multietápico (estratos socioeconómicos, manzanas y predios).

Se seleccionaron 465 manzanas, en 111 barrios del Distrito y se aplicó un total de 7.420 formularios que representan un estimado de 2.671.293 hogares familiares en Bogotá.

La socialización de resultados de la Encuesta “Así son las familias bogotanas: una mirada desde la política pública”, se realizará el 12 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., en el Hotel Sonesta (Cra.15 A No.125 -26).